Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Registro del Estado Civil

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL ARTEMISA

El Registro del Estado Civil cuenta con tres Secciones:

Nacimiento: Inscripciones de todos los recién nacidos, expidiéndoles en ese acto su respectiva certificación de nacimiento. 

 Matrimonio: Formalización de matrimonios en la sede del local del Registro Civil, así como las inscripciones de los matrimonios formalizados ante notarios. 

Defunciones: Expedir licencias de enterramiento y  transcripción de los certificados médicos de defunción de todos los fallecidos en nuestro Municipio.

 Se realizan además en nuestra oficina Registral trámites de Subsanación de Error al amparo del artículo 159 donde el interesado o representante ante el Registro correspondiente a su municipio o donde se encuentra la inscripción, de que se trate la solicitud relacionada, puede solicitar subsanación de esta,  ya sea por error u omisión, conjuntamente a la solicitud se acompañan los documentos de prueba.

Cuando el asiento a subsanar es de un menor, uno de los padres puede presentar la solicitud y los documentos de prueba.

Se realizan Reconocimiento de Hijos al amparo del artículo 86 con posterioridad al acto de inscripción, el que podrá efectuarse en cualquier tiempo previó cumplimiento de lo establecido en los artículos 51 y 52 de la ley.

De cada sección se expiden Certificaciones a solicitud de la población dentro y fuera del municipio. Las que pueden surtir efecto dentro o fuera del territorio nacional.  (Certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción, viudez, divorcio, soltería, causa de muerte, vigencia de matrimonio, Certifico de notas, negativas, Certifico de subsanación de Error)                           

Para solicitar dichos documentos se debe aportar como requisito indispensable:

  • Carnet de identidad de la persona que solicita
  • En el caso de los nacimientos aportar, carnet de identidad de la solicitud que se va a realizar, sí no se posee nombre, apellido, fecha o lugar donde nació.
  • En el caso de matrimonios nombre y apellido de los cónyuges, fecha del matrimonio y lugar de la formalización.
  • En cuanto a las defunciones nombre y apellido del finado, fecha de defunción y lugar donde falleció.

Para recoger dichas solicitudes es necesario entregar el comprobante de solicitud en los términos establecidos y con ello, los sellos requeridos.

TERMINOS

 

                                                 INSCRIPCIONES

Nacimientos : 2 dias, matrimonios y defunciones : 1 dia, notas marginales : hasta 3 dias.

                                            NOTIFICACIONES

Resoluciones dictadas:  3 dias, notas marginales cumplidas: hasta 5 dias.

 

                                            EXPEDIENTES

Subsanación de error: hasta 5 dias , cambio de nombre o apellidos: hasta 5 dias.

Inscripción fuera de término: hasta 5 dias , inscripciones de matrimonios religiosos : hasta 5 dias , reconstrucción o reinscripción de asiento: hasta 5 dias.

Formalización de matrimonios: hasta 5 dias ó según acuerdo.

                                               OTROS ACTOS

Denegación de reconocimiento de filiación: hasta 2 dias, denegación del nombre en la solicitud de inscripción: hasta 2 dias, tomar declaraciones: hasta 2 dias.

                            EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES

Si el asiento es del propio registro y esta en el SIREC: hasta 2 dias, si el asiento es del propio registro y  no esta en el SIREC: hasta 5 dias, si el asiento es de otro registro y tiene conexión: hasta 7 dias, si el asiento es de otro registro y  no tiene conexión: hasta 15 dias.

                                                

                                                         BUSQUEDA

Si el asiento es del propio registro: hasta 3 dias, si el asiento es otro registro: hasta 5 dias.

Sellos para utilizar en los documentos solicitados:

-Sello de $5.00 CUP en inscripciones de nacimiento, matrimonio, divorcio, defuncion, viudez, solteria, causa de muerte, vigencia de matrimonio.

-Sello de $10.00 CUP en inscripciones fuera de término, autorización del menor, subsanación de error y ciudadania.

-Sello de  $20.00 CUP en cambio de nombre.

Dirección: Calle 50 esq. 21 e/21 y 23

Teléfonos: 47 36 3971

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar